Cybersecurity Seal
Cyberwatching
SGS CyberSecurity
AEICyberseguritad
Cybersecurity Innovation HUB

El desafío de la certificación

Hoy en día, las empresas, ya sean pequeñas o grandes, experimentan ciberataques a diario. Siendo el coste medio de un ciberataque en torno a los 25.000 €, a menudo las empresas atacadas se ven obligadas a cerrar o se convierten en un objetivo habitual y son atacadas en más de una ocasión.

Para hacer frente a esto, la Ley de Ciberseguridad de la UE entró en vigor hace menos de un año con el objetivo de establecer un marco armonizado en toda la UE para certificar productos y servicios de TIC. Los estándares pueden ayudar a las empresas a actuar con confianza para protegerse a sí mismas, a sus clientes y socios, de ciberataques y violaciones de datos.

Sin embargo, para una PYME o una startup que quiera iniciar un proceso de certificación, este es un entorno muy complejo. Con la gran diversidad de estándares, esquemas y metodologías existentes, se necesita una guía para ayudar a las PYMES a comprender por dónde empezar, antes de abordar un proceso típico que implica: comunicarse con una empresa consultora para implementar estándares o especificaciones técnicas, realizar una autoevaluación interna de productos, procesos y servicios, y, finalmente, estar acreditado como certificado por un tercero independiente.


Inicie su autoevaluación
placeholder image

¿Por qué un sello ligero de ciberseguridad? ¿Quién lo emite y cuál es su precio?

Para ahorrar tiempo y dinero y evitar la frustración durante el camino hacia la certificación o la mejora del cumplimiento normativo, es recomendable realizar una autoevaluación previa, basada en un enfoque sólido, para identificar claramente los activos críticos que una PYME necesita proteger para administrar su negocio, y cuáles de ellos son críticos para sus clientes, y evaluar todos los diversos procesos y procedimientos.

Cyberwatching.eu Cybersecurty Label, diseñado por los especialistas que puede ver en la parte superior de esta página, aborda estos aspectos al facilitar que una empresa lleve a cabo una autoevaluación basada en partes relevantes de la directiva ISO 27001, 22301 o NIST. Cubre diferentes aspectos y se presenta de manera concisa para garantizar que las PYME asimilen conceptos claros, allanando el camino hacia futuras acciones y asegurando que las PYMES comprendan el entorno en el que están trabajando y los elementos clave que se abordan en la ley de ciberseguridad.

Cyberwatching ofrece a las PYMES una solución de bajo coste: con su precio de 150,00 €, Cyberwatching.eu Cybersecurty Label es la herramienta perfecta para empresas y organizaciones que desean evaluar y mostrar su postura en ciberseguridad.


Inicie su autoevaluación
placeholder image

Ventajas clave

La herramienta está organizada como un sencillo cuestionario en línea, en el que las pymes serán evaluadas según ocho dominios, que son el punto inicial del proceso general de certificación:

  1. Requisitos del software
  2. Requisitos de los protocolos
  3. Requisitos de servicios
  4. 4. Requisitos de hardware
  5. Requisitos de infraestructura
  6. Política de seguridad y normativa asociada
  7. Requisitos de proveedores externos
  8. Requisitos de los «productos críticos para la empresa»

Según la puntuación de cada dominio, la herramienta presenta a las pymes un análisis sobre las áreas que faltan y aquellas que necesitan mejoras.


Comprenda sus debilidades de ciberseguridad